*CRIMEN FUENGIROLA
Ingresa en prisión el detenido por matar a su mujer el sábado pasado en Fuengirola. La delegación del gobierno contra la violencia de género ha confirmado que este caso responde a un crimen machista, el cuarto en lo que va de año en la provincia
El detenido, de 75 años, estranguló a su mujer de 76 y, posteriormente, intentó suicidarse al ingerir pastillas. El hombre dejó una carta en la que reconocía los hechos. No constaban denunciar previas por malos tratos en este caso.
En relación con este caso, los sindicatos Comisiones obreras y UGT han llevado a cabo una concentración para mostrar su solidaridad y condolencias con la familia de Petri, la mujer asesinada presuntamente a manos de su marido.
La secretaria de igualdad de UGT de Málaga cuestiona el funcionamiento de la protección de las mujeres y piden más recursos sociales y más educación social sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista. Sara Salor, secretaria de igualdad de UGT Málaga.
Por su parte, la secretaria de la mujer de Comisiones Obreras de Málaga, María José Prados, condena los asesinatos.
*SEGURIDAD
El Plan Turismo Seguro favorece el refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional de la provincia
252 agentes apoyan durante el verano a los 3.500 efectivos en plantilla. Estas medidas hacen de la Costa del Sol un destino seguro favoreciendo el turismo, la principal industria de la provincia como lo asegura el subdelegado del gobierno, Javier Salas.
*METRO
Desde ayer calle Hilera permanece cortada al tráfico como consecuencia de las obras de ampliación de la línea 2 del Metro del Centro al futuro Tercer Hospital
A partir de mañana entrarán en funcionamiento las tuneladoras para llevar a cabo el tramo del suburbano en calle Hilera con un periodo de ejecución previsto de tres años. María Rosa Morales, delegada de Fomento de la Junta de Andalucía considera esta infraestructura como muy importante para los malagueños.
*MANIFESTACIÓN
La manifestación que tuvo lugar el sábado pasado bajo el lema ‘Málaga para vivir, no para sobrevivir’, en demanda del acceso a la vivienda y el freno a los pisos turísticos genera cruce de reproches entre los partidos políticos.
El Partido Popular respeta este tipo de manifestaciones ante un problema real como es el de la vivienda, pero señala al Partido Socialista y sus socios de gobierno, por la aplicación de la ley de vivienda que ha traído consecuencias nefastas
José Ramón Carmona, secretario provincial del PP considera que la ley de vivienda de Pedro Sánchez ha conllevado el aumento del precio de la vivienda y el miedo a alquilar.