SILICON VALLEY
La capital emerge como uno de los principales destinos de negocios. Desbanca a otras ciudades como Madrid y Barcelona que hasta la fecha habían sido las capitales líderes en términos de reuniones y eventos corporativos.
Según señalan Consultia Business Travel, Málaga se está transformando en una especie de ‘Silicon Valley’ a nivel nacional, atrayendo una considerable cantidad de inversión en el sector tecnológico. Este desarrollo está impulsando la economía local y posicionando a la ciudad como un centro de innovación y emprendimiento.
Un factor crucial y común en el crecimiento de Valencia y Málaga ha sido el trabajo de los Convention Bureau locales. Estos se encargan de promocionar la ciudad como un destino ideal para congresos, reuniones y eventos de diversa índole.
FERIA MÁLAGA
Los taxistas piden seguridad tanto para los usuarios como para ellos mismos durante la Feria de Málaga. Piden al consistorio de la capital que contraten a una persona para controlar el paso de los usuarios.
Además, piden más iluminación a lo largo de toda la parada ya que, según dicen, suele ser un punto donde hay carteristas. La asociación Unificada Malagueña De Autónomos Del Taxi pide que se coloquen baños.
Con Málaga aboga por una feria inclusiva y exige al Ayuntamiento de Málaga que adopte medidas para que pueda ser disfrutada por todas las familias malagueñas.
Entre las peticiones que realiza la formación de izquierda se encuentran: poner en marcha un espacio amable en la Caseta Municipal de regulación sensorial para personas con espectro autista, que la feria este señalizada con pictograma o que haya horarios adaptados para una feria sin ruido, sin estímulos visuales y sonoros.