*SANIDAD*
No hubo acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas sobre el uso de la mascarilla en centros sociosanitarios, aunque horas después el ministerio anunció su imposición a partir del miércoles en centro sociosanitarios en cumplimiento del artículo 65 de la ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, que permite la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública.
Desde la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, el consejero de la Presidencia, ha recordado que la CCAA tiene una normativa propia desde julio con respecto a la mascarilla en la que se recomienda su uso al entrar en un centro sanitario.
Según los últimos datos epidemiológicos, Málaga es la provincia con menor tasa de incidencia en Andalucía. La tasa de incidencia en Andalucía se situaba en 527,5 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 908,6 casos de la media nacional.
Desde IU señalan de “gran fracaso” la gestión del Gobierno Andaluz en materia de sanidad.
*CIERRE COLEGIO*
En la jornada de ayer los niños del colegio Domingo Lozano no fueron a clase. El motivo: la clausura de las instalaciones donde estudiaban hasta diciembre. Recuerden que este centro escolar tuvo que cerrar sus puertas por deficiencias en las infraestructuras y los estudiantes fueron reubicados en otros dos centros.
Ayer se concentraron a las puertas del centro para exigir a la Junta de Andalucía que no dividan a los más de 260 alumnos de entre 3 y 11 años. Los padres han denunciado que han separado a los niños.
Desde el PSOE denuncian que los hermanos están siendo divididos entre distintos centros y no es posible la conciliación familiar.
Desde Con Málaga reclaman que el alcalde, Francisco de la Torre, dé la cara frente a las demandas de las familias del colegio Domingo Lozano. Por último, desde la delegación de Educación defienden que las clases para los alumnos trasladados del colegio Domingo Lozano han comenzado sin incidencias.