Sequía
Llovió en Málaga y los campos y pantanos de la provincia agradecieron el agua que durante la tarde del sábado cayó. Donde más llovió fue en la Serranía de Ronda con 11,6 litros por metros cuadrados.
A pesar de esta agua que llega con el inicio de septiembre, las cosechas para este año no son muy halagüeñas si no cambia la tendencia para las próximas semanas.
Tras la falta de lluvia desde Semana Santa las infraestructuras malagueñas se encuentran en una situación delicada. Los datos de la red hidrosur señalan que las reservas de la provincia se encuentran al 18,35% de que capacidad total, albergando 112 hectómetros cúbicos.
De tal manera, y tal como llegaron las lluvias, se marcharon. Esta semana se esperan cielo despejados y con los termómetros en torno a los 30 grados.
Mejora bomberos
El Ayuntamiento de Málaga renovará la mitad de la flota del Real Cuerpo de Bomberos. El proyecto cuenta con un presupuesto de casi once millones de euros y contempla la adquisición de 28 vehículos en los próximos cinco años.
Los bomberos de Málaga dispondrán de nuevas autoescalas de 42 y 32 metros para rescates de altura. Estas nuevas adquisiciones se sumarán a las dos autobombas urbanas ligeras, la ambulancia y dos furgonetas para el transporte de personal y carga incorporados el pasado año
Educación
Desde mañana martes y hasta el próximo 20 septiembre comenzarán el segundo ciclo de infantil y primaria, segundaria, bachillerato y fp... Cerca de 348 mil estudiantes llenarán las aulas malagueñas, dirigidas por cerca de 22 mil profesionales.
Señalan desde la Junta de Andalucía, que a pesar del descenso en el número de alumnos, se mantiene la plantilla docente. Además, el Gobierno andaluz afianza su apuesta por la FP en la provincia con la puesta en marcha de 12 nuevas titulaciones.