- Turismo
Un año récord es lo que se espera de este 2023 con respecto al turismo. Nuestra gastronomía, nuestra cultura y nuestras calles son testadas cada año por miles de turistas. Proceden de Reino Unido, Italia, Alemania y Estados Unidos si miramos el mercado internacional. Los españoles que más nos visitan proceden de la comunidad madrileña, valenciana y el País Vasco.
Málaga cierra los meses de junio, julio y agosto con una ocupación en los hoteles de 4 y 5 estrellas del 90,55%. El gasto medio por habitación se ha situado en 267 euros en los hoteles de 5 estrellas, y 163 en los de 4. La ocupación para septiembre se prevé que sea del 90.86% y para octubre de 80,56%.
Además, al Puerto de Málaga llegarán 48 buques en octubre y 41 en noviembre. En la capital ha destacado el fuerte ascenso del mercado norteamericano, que será de un 37% en el estadounidense y de hasta un 77% en el de Canadá, con respecto al mismo periodo de 2019.
- Desaparecidos
La familia de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los jóvenes argentinos que desaparecieron tras salir en una tabla de paddle surf en la playa de la Misericordia de Málaga el pasado 27 de agosto, aseguran que Salvamento Marítimo ha suspendido su búsqueda desde ayer lunes
Los familiares señalan que no es el momento de abandonar la búsqueda, en base a que según constatan, en caso de haberse producido un ahogamiento, a los nueve o diez días los cuerpos salen a flote. La portavoz de las familias, Camila Soria, hermana de Emmanuel, ha insistido en mantener una reunión con la Subdelegación del Gobierno en la provincia, toda vez que entienden que esta institución puede impulsar de nuevo la búsqueda. Un encuentro que aún no se ha producido.
- Sanidad
Nueva concentración de los sanitarios en la puerta del centro de salud de Carlinda. Los hechos ocurrieron el martes 5 de septiembre en el barrio de Bailén-Miraflores. El hombre, de 33 años, se encontraba en el centro sanitario y, supuestamente en actitud agresiva, golpeó una mampara del mostrador donde estaba atendiendo al público una funcionaria, de 59 años, a quien tuvieron que atender y cerrar con puntos una herida en una ceja.