Climatología
La borrasca, que en estos momentos deja de ser alerta naranja y pasa a verde, deja en la provincia de Málaga 100 litros por metro cuadrado.
Si miramos los embalses la recuperación ha sido mínima. Las reservas hídricas solo cubren el consumo instantáneo de la provincia. Con estas lluvias, hasta el momento solo se ha conseguido compensar el consumo doméstico de los últimos días, pero no hay ganancias en los pantanos malagueños. Esto hace que la preocupación continúe.
Desde la subdelegación del Gobierno denuncian que la Junta de Andalucía llega tarde para poner en marcha medidas para luchar contra la sequía. Critica, el subdelegado del Gobierno, al presidente de la Junta porque considera que mira para otro lado.
Vivienda
En materia de vivienda, y en plena crisis y polémica la regulación de los apartamentos turísticos, la patronal de este tipo de alojamientos en Málaga ha zanjado el debate: el problema de vivienda en la provincia no es culpa suya.
La Asociación de Apartamentos Turísticos de Málaga y la Costa del Sol se desmarca de la polémica y sostiene que la culpa de la falta de la vivienda la tienen los inmuebles que se encuentran sin habitar.
Desde Izquierda Unida han registrado una solicitud al presidente de la Junta de Andalucía en la que piden declarar zonas tensionadas los barrios y ciudades de la comunidad. Además, han presentado la campaña “Nuestras vidas importan más que su negocio”.