*ACTUALIDAD PIZARRA*
Dos mil personas se concentraron ayer a las puertas del ayuntamiento de Pizarra para mostrar su rechazo al crimen machista de una mujer a manos de su ex marido, ocurrido el fin de semana en la localidad
Ayer fue la tercera jornada de luto en Pizarra, así como en Álora, pueblo natal de Gloria, la mujer asesinada, donde ha sido enterrada. La mujer que estaba separada desde hacía 10 años de su ex marido autor material del asesinato y que posteriormente se quitó la vida, deja dos hijos de 23 y 16 años.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha hecho un llamamiento a todas las administraciones y al conjunto de la sociedad, para luchar contra esta lacra, así como también hizo referencia al asesinato de dos niñas en Almería, presuntamente, envenenadas por su padre.
La Guardia Civil investiga cómo el agresor tenía en su poder dos armas de fuego con las que cometió el asesinato
Según las conclusiones policiales, el hombre esperó en la calle a su ex mujer a la que disparó en el pecho. También habría disparado a su hija de 16 años, pero ésta pudo huir. Tras buscar a su otro hijo de forma infructuosa, y la llegada de una pareja de la policía, el hombre se quitó la vida de un disparo.
*VIOLENCIA
Por otra parte, nos situamos ahora en Rincón de la Victoria. Allí la Guardia Civil ha detenido a un individuo por agredir a su expareja y matar a golpes al perro de ambos. Se le acusa de delitos de violencia de género, maltrato animal, desobediencia, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad.
El detenido se resistió violentamente a la detención, al igual que otras dos mujeres que se encontraban en la vivienda, que también fueron arrestadas por resistencia y atentado a agentes de la autoridad, ya que resultaron heridos de carácter leve dos de los guardias civiles intervinientes. De igual modo, en la vivienda fueron localizados dos perros de raza peligrosa que carecían de dispositivo electrónico de identificación y de la documentación correspondiente.
*SUCESOS 2
Y en Málaga Capital, la policía local ha detenido a un hombre de 53 años por agredir a su exmujer delante de sus dos hijas. Se le acusa de los delitos de violencia de género con amenazas, quebrantamiento de condena por incumplir orden de alejamiento y contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Estos hechos tuvieron lugar el pasado miércoles. Al parecer se desplazó el hombre comenzando a golpear la puerta con violencia hasta el punto de llegar a desencajar la misma, a la vez que vociferaba y vertía amenazas graves hacia su expareja, que, además, se encontraba en el interior de la vivienda junto a dos de sus hijas menores de edad. La policía local localizó al individuo dando positivo en alcohol.