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Noticias Málaga 19/07/2024

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Redacción

Málaga | 19.07.2024 08:32

*MOVILIDAD

Tras la reunión celebrada entre las administraciones para abordar la problemática de la movilidad en la provincia que se saldó con el compromiso del Gobierno central de impulsar el proyecto del Tren Litoral o el estudio de bonificaciones en la AP7, entre otros, desde el PP consideran fundamental su papel para forzar la celebración del encuentro

Patricia Navarro, presidenta del Partido Popular de Málaga, considera que sin la presión de la ciudadanía no hubiera sido posible llegar a los acuerdos anunciados ayer.

Navarro entiende que ha sido fruto de esta presión por lo que en la reunión no solo se ha hablado del Tren Litoral, y que se han abordado y buscado soluciones en otras cuestiones de necesidad inmediata o a medio plazo como son el estado de las carreteras o del Cercanías. La presidenta de los populares espera que para el 1 de enero de 2025 esté aprobado el estudio informativo definitivo para poner en marcha el proyecto del Tren Litoral.

Desde el Partido Socialista elogian la labor del Gobierno central. Daniel Pérez, secretario provincial.

*DERECHOS SOCIALES

La Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga abordó la situación de la vivienda en la ciudad. Los socialistas han criticado al equipo de gobierno por lo que entienden falta de respuesta ante la emergencia habitacional existente en la ciudad.

Recuerdan desde este grupo el respaldo que tuvo la manifestación celebrada recientemente bajo el lema ‘Málaga para vivir, no para sobrevivir’ como ejemplo de la falta de viviendas. Desde el grupo Popular, el concejal de Vivienda, Francisco Pomares, ha reconocido la existencia del problema de falta de vivienda en la ciudad, así como el uso político interesado de la manifestación apuntando al turismo como foco del problema.

En otro orden de cosas, la comisión de Movilidad ha aprobado de forma inicial el proyecto de la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible en la que se define la regulación de la Zona de Bajas Emisiones, de prioridad peatonal, estacionamiento del SARE, de las ocupaciones de la vía, zonas de parada y estacionamiento, distribución urbana de mercancías.

Este nuevo texto derogará la actual ordenanza de Movilidad en vigor desde el año 2021 y a la ordenanza reguladora de las Medidas para Moderar la Velocidad del año 2006. El texto deberá ser aprobado en el próximo Pleno municipal. En la relación con el estacionamiento regulado, el grupo socialista critica la ampliación del SARE a 23 zonas más.