*ITV
Los trabajadores de las nueve estaciones ITV de la provincia están convocados hoy a la segunda de las ocho jornadas de huelga previstas. El seguimiento ayer según los sindicatos UGT y CCOO, fue masivo. Unos 4.000 usuarios que tenían previsto pasar las revisiones técnicas de sus vehículos se vieron afectados por el paro
El motivo de la convocatoria es reclamar un nuevo convenio colectivo que se ajuste a la realidad laboral y social según las fuentes sindicales puesto que el vigente se remonta a 2012. Según los sindicatos el seguimiento de la huelga en la provincia ayer fue del 96%.
La empresa Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (Veiasa), entidad adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, ha enviado un mensaje de cancelación de citas a quienes la tenían cerrada para ayer y contactará posteriormente con ellos para "reprogramar sus citas a la mayor brevedad con el objetivo de que todas las ITV canceladas queden reprogramadas lo antes posible"
*PROMÁLAGA
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, "que informe a la ciudadanía sobre la gestión de dinero público y todos los contratos de la empresa municipal Promálaga", después de que la Fiscalía haya acusado a su exdirector económico y financiero por supuestamente quedarse con "dinero de contratos públicos firmados por la entidad con empresas privadas para la procuración de servicios".
La concejala portavoz de Con Málaga en el Ayuntamiento de Málaga, Toni Morillas, ha pedido "la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre todos los contratos realizados por la sociedad municipal Promálaga. En este sentido, la Fiscalía ha solicitado hasta tres años y diez meses de prisión para su exdirector financiero en el conocido como 'caso mordidas'.
*LIMPIEZA ARROYOS
El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha el plan anual de limpieza de arroyos elaborado por Protección Civil
Los trabajos consisten en recogida de residuos sólidos, desbroce de maleza y drenajes entre otras tareas. En concreto, el plan de actuaciones preventivas para este año supone una inversión de 438.000 euros, un 15% más que en 2023, partida que cubre al completo los puntos indicados por Protección Civil.