Zona Baja Emisiones
Málaga capital da luz verde a la Zona de Bajas Emisiones, empezará a funcionar en noviembre. Aunque sin restricciones, puesto que el primer año será de adaptación, sin que se impongan sanciones por acceder a ella.
Calculan desde el consistorio que solo el 12,7% de los vehículos que circulan por la ciudad no cumplirán con los requisitos y, por tanto, tendrán el acceso restringido.
El ayuntamiento estima que un 1% de los vehículos serán sancionados en la capital por entrar en la ZBE sin estar autorizado, una infracción que lleva aparejada una sanción de 200 euros. En el primer año podrán entrar los vehículos: CERO, ECO, C Y B.
Jabalíes
El Ayuntamiento de Málaga continúa en el trabajo para disminuir la presencia de jabalíes en la capital. En estos momentos desde el área de Sostenibilidad Medioambiental están realizando un estudio sobre el uso de dardos narcóticos, de forma que los animales sean sedados y luego eutanasiados por un veterinario.
Desde el PSOE, Con Málaga y VOX han defendido el cese del uso de arcos como método para cazar jabalíes en la capital.
Desde el área sostenibilidad han señalado que se está realizando un estudio sobre cómo controlar a los jabalíes y que se está apuntando como solución el uso de dardos tranquilizantes. Si los dardos no funcionaran se volvería a los arcos, ya que hasta el momento es lo único que ha dado resultado.
Tribunales
El exalcalde de Benalmádena Víctor Navas está citado HOY, 22 de octubre, en el Juzgado de lo Social tras la demanda presentada por un trabajador municipal. El empleado asegura haber sido "víctima de un presunto acoso laboral" con el fin de que abandonara su puesto. Reclama una indemnización de 95.600 euros "por el daño físico y moral" causado en su persona.
Víctor Navas, exalcalde de Benalmádena, ha explicado que los demandados son El Ayuntamiento de Benalmádena, el encargado de los Servicios Operativos, un trabajador municipal y el mismo, Víctor Navas, en calidad de alcalde. Indica Nava que esta noticia no es más que una campaña de desprestigio del PP contra su persona.