*PEDRO SÁNCHEZ
Reacciones al anuncio de continuidad de Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno
Daniel Pérez, secretario provincial del Partido Socialista, ha manifestado su total respaldo a su jefe de filas.
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, asegura que los bandazos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del PSOE no van a desviar a los populares de su verdadero objetivo, que es seguir al pie de los problemas para dar las mejores de las soluciones a los malagueños y a todos los que nos visitan".
Por su parte, Toni Valero, coordinador de Izquierda Unida en Andalucía y diputado de Sumar por la provincia de Málaga, lanza un doble mensaje
*SMASSA
Tras la denuncia de una empleada sobre la presunta falsificación de su firma en un documento de SMASSA, el jefe del Departamento de Obras de la empresa ha presentado esta mañana, en un escrito dirigido al gerente, su dimisión irrevocable, lo que supondrá la finalización de su relación laboral con la empresa
Según informa el Ayuntamiento de Málaga mediante un comunicado, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios continuará con la instrucción del expediente de información reservada abierto el 7 de marzo hasta determinar las responsabilidades que correspondan al Departamento de Obras por las irregularidades administrativas en materia de contratación en el aparcamiento de Pío Baroja, de las que se tuvo conocimiento el pasado 8 de febrero.
Daniel Pérez, portavoz municipal del partido Socialista, valora la dimisión del jefe del Departamento de Obras como una cortina de humo.
Desde Con Málaga, su portavoz, Toni Morillas, ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, de pretender "dar carpetazo al escándalo de las irregularidades de Smassa y echar una cortina de humo sobre este tema.
*SUCESOS
Un hombre de 54 años pasará hoy a disposición judicial por, presuntamente, arrojar al vacío a su pareja desde un segundo piso en Fuengirola
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. El detenido se encuentra bajo custodia policial en la Comisaría de Policía Nacional en Fuengirol. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en un apartamento de la citada localidad. La mujer, de 48 años, tuvo que ser trasladada al hospital y ha recibido el alta médica.
Un preso de la cárcel de Alhaurín de la Torre ha sido trasladado a aislamiento después de, al parecer, bajarse la ropa y tocarse los genitales delante de una funcionaria.
Los hechos tuvieron lugar cuando se iba a proceder al reparto de la comida al mediodía. Así, la funcionaria salió para ese reparto de comida y, al parecer, el interno, que está condenado en relación con un delito contra la libertad sexual, se bajó la ropa y comenzó a tocarse los genitales delante de ella. Tras los hechos, el recluso fue trasladado a aislamiento.