Proyecto del Auditorio de Música de Málaga
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se reúne hoy para aprobar una modificación presupuestaria para destinar 15 millones de euros para el proyecto del Auditorio de Música de Málaga. Así lo adelantaba la portavoz autonómica y consejera de economía, Carolina España.
En la reunión de hoy se espera planificar esta partida para que, antes de final de año, se pueda firmar dicho convenio, en el que la Junta ya está trabajando desde el ámbito jurídico. En este sentido, la portavoz ha apelado al Gobierno Central para que se sume a la apuesta por el auditorio.
Tasa de basuras
El PP de Málaga ha alertado de que la nueva tasa de basura que el Ejecutivo va a imponer a los ayuntamientos va a generar agravios comparativos.
Para la formación, el gobierno "se desentiende de regular esta tasa" y le deriva la responsabilidad a los consistorios locales. En este sentido, su secretario general, José Ramón Carmona, ha reclamado al presidente del Gobierno Central, Pedro Sánchez que "dé marcha atrás y retrase su entrada en vigor más allá de abril de 2025", así como un nuevo sistema de financiación local.
Integración del Consejo Sectorial de la Mujer en el Consejo Social de la Ciudad
El PSOE va a presentar hoy en la comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento una moción para "amplificar la voz de las mujeres" en el Consistorio, proponiendo la integración del Consejo Sectorial de la Mujer en el Consejo Social de la Ciudad.
Desde la formación sostienen que las mujeres no están representadas en este importante foro de discusión sobre aspectos claves de la ciudad. Además, han remarcado que es una demanda histórica por parte de los colectivos feministas, que desean aportar en las decisiones municipales.
Urbania
Con Málaga exige al Ayuntamiento que declare desierta la venta de los antiguos terrenos de Repsol y deje vía libre al Bosque Urbano. Además, tachan la situación de “connivencia”.
Para su portavoz, Toni Morillas, es una situación irregular que beneficia los intereses particulares de la empresa y frustra la demanda ciudadana del Bosque Urbano. En este sentido, acusa al alcalde de estar paralizando de forma deliberada el proceso y le insta a retirar la adjudicación por incumplimiento de Urbania.