Calle Larios
Calle Larios se sitúa como la sexta calle comercial más cara de España, con unas rentas de 2.400 euros por metro cuadrado al año y un incremento de precios del 11% respecto al año anterior. Son datos que arroja el último informe 'Main Streets Across the World' de Cushman&Wakefield. Este estudio analiza las rentas de las calles comerciales prime en 92 ciudades de todo el mundo y coloca a la emblemática vía malagueña en la sexta posición del ranking nacional y, siendo además la primera de la lista que no se encuentra en Madrid o Barcelona.
Las marcas de lujo y retailers como marcas deportivas, cosméticos y bienestar siguen apostando por estas vías superprime, en especial situadas en los enclaves de mayor atractivo turístico. Se trata de un ranking que encabezan el Paseo de Gracia en Barcelona y la Calle Serrano de Madrid. Por detrás de Larios se encuentran Colón en Valencia y Tetuán en Sevilla.
Homenaje a García Caparrós
El Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición node ley en la que se pide al Gobierno el reconocimiento de García Caparrós como víctima de represión política del 4 de diciembre.
La propuesta fue registrada por Sumar y fue debatida ayer tras incorporar una enmienda del PSOE. De esta forma, se solicita al Gobierno, que se incluya el caso de García Caparrós en la Ley de Memoria Democrática. Para el diputado de Sumar por Málaga, Toni Valero, ha sido el encargado de defender esta iniciativa.
Campaña de promoción en Corea
El Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha una campaña promocional de la cuidad en Corea del Sur a principios de diciembre. Se trata de una acción conjunta con Sevilla y Córdoba. Se inaugurará un mural alusivo a Málaga, segundo instalado en Seúl y siguiendo con la estrategia de street art. También se inaugurará la exposición ‘Picasso de Málaga’, con fotografías de Picasso.
El objetivo es atraer un mercado que reporta más de 3.400 viajeros a Málaga.
Suceso
La Policía Local ha denunciado la colocación sin permiso de unos vinilos instalados en las escaleras de la Tribuna de los Pobres, con motivo de la participación del tenista Rafael Nadal en la Copa Davis. La escalinata elegida para colocar las estadísticas acumuladas por el campeón español a lo largo de su carrera e incluye los logos de Nike y del propio Nadal.
Eso sí, no se contaba con autorización municipal, por lo que se ha ordenado la finalización de actividad, retirada de inscripciones y restablecimiento del paso peatonal. La Policía ha localizado a la persona que los colocó.