*MOVILIDAD
Hoy se han reunido en la Subdelegación del Gobierno en Málaga, representantes del Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía, Diputación Provincial, junto a 14 ayuntamientos de la Costa del Sol y otros cuatro del Campo de Gibraltar
Sobre la mesa el tema a tratar no es otro que el de la movilidad en la provincia y las medidas a adoptar para la mejora de las infraestructuras actuales, así como de cara al futuro donde de no producirse inversiones, podrían acabar colapsadas. Temas como la extensión hasta Algeciras de la actual conexión ferroviaria del Cercanías que llega a Fuengirola, la ampliación o nuevo trazado de la A7 entre Málaga y la Axarquía, y la eliminación del peaje de la AP7 en la Costa del Sol Occidental, son algunas de las reivindicaciones planteadas desde la provincia al Ministerio.
José Antonio Santano, secretario de Estado de Movilidad, ha manifestado que se ha alcanzado el acuerdo de trabajar de respuesta de las necesidades de movilidad de manera coordinada.
Ha resaltado la necesidad de que todas las administraciones estén unidas. Por otra parte, sobre el tren litoral ha expresado el compromiso desde el Ministerio para llevar a cabo estudios de viabilidad e informativos, que desemboquen en un modelo de tren para la Costa del Sol contrastados con la Junta de Andalucía.
También ha habido consenso para trabajar más allá del apartado ferroviario en otros apartados con la creación de un grupo de trabajo y la celebración de nuevas reuniones a comienzos del año que viene.
Además, se van a estudiar las posibles bonificaciones en la AP7 encaminadas a trabajadores que usen por este motivo dicha autopista de peaje.
*CEM
La Confederación de Empresarios de Málaga ha rubricado con el Ministerio de Defensa el Convenio para el desarrollo de actividades que complementen la formación y permitan el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, fomentando su incorporación al ámbito laboral civil
Se trata de un acuerdo que prevé el establecimiento de medidas de incorporación laboral para los militares profesionales de tropa y marinería, durante su permanencia en el servicio activo, al objeto de facilitarles “los medios necesarios de orientación, impulso y apoyo para su plena incorporación al mundo laboral, al término de su compromiso con las Fuerzas Armadas.