*BENALMÁDENA
La Policía Local de Benalmádena ha detenido a un individuo armado con dos escopetas de caza con las que pretendía atentar contra los agentes locales. Aseguraba que “iba a matar inocentes” porque no le importaban las consecuencias. El detenido parecía estar fuera de control en el momento de su detención y llevaba consigo 50 cartuchos, además de proferir insultos contra los agentes en un vídeo grabado en el taxi en el que viajaba con cuyo conductor mantuvo la siguiente conversación
El individuo acusaba a la Policía Local de haberle robado el vehículo en la puerta de un supermercado, cuando realmente, éste había sido retirado por el servicio municipal de grúa por estacionar en reservado para carga y descarga. Tras prestar declaración y con la intervención de la Policía Nacional, los hechos han pasado ya a disposición judicial.
*SÍ ES SÍ
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía rebaja la pena a un agresor sexual como consecuencia de la aplicación de la ley del Sólo Sí es Sí
El condenado cumplía una condena de 10 años y medio que ha pasado a siete de prisión además de reducir también a siete años la medida de libertad vigilada y a 10 la prohibición de acercarse a la víctima. Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2019 cuando el detenido abordó a la mujer en el domicilio de ésta en Torro con la excusa de pedirle un vaso de agua. El hombro la empujó, desnudó y forzó por el mero hecho de satisfacer su deseo sexual. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió varias lesiones y secuelas.
*SUCESOS
Detenido en un hotel de Málaga capital por la Policía Nacional un hombre, de 36 años y nacionalidad polaca, por su presunta responsabilidad en un delito de exhibicionismo.
Los hechos por los que se ha producido su detención ocurrieron el pasado sábado en la localidad de Antequera cuando el individuo, presuntamente, exhibió sus partes íntimas en presencia de menores. La Policía abrió una investigación para intentar localizar al sospechoso, mientras que existe una denuncia interpuesta por este caso y un vídeo grabado por otro hombre, que le siguió durante un tiempo con su vehículo tras huir del lugar, obra en poder de la Policía Nacional.