*PLENO
Las presuntas irregularidades denunciadas por el grupo municipal socialista en la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (SMASSA) en relación con la obra del aparcamiento de Pío Baroja, ha centrado buena parte del debate en el pleno del ayuntamiento de Málaga en el transcurso del cual, el alcalde ha transmitido su total confianza a la concejala de movilidad, responsable de esta empresa, Trinidad Hernández
La moción del grupo municipal socialista de creación de una Comisión de Investigación y que el gerente de SMASSA, Manuel Díaz, sea apartado de sus funciones mientras dure la investigación, ha sido rechazada con los votos en contra de la mayoría del grupo Popular. Daniel Pérez, portavoz socialista, reitera que el alcalde miente cuando asegura que desconocía que Díaz, y la edil de movilidad, Trinidad Hernández, declararon ante la Policía por estas posibles irregularidades, o que, por otra parte, ha sido engañado.
Pérez llegó a pedir a la concejala que rompiera la disciplina de voto de su partido y votara a favor de la creación de la Comisión de Investigación.
Con Málaga entiende que, presuntamente, se ha querido entorpecer la labor policial y que debería ser el alcalde quien facilitara explicaciones
VOX ha denunciado falta de transparencia por parte del equipo de gobierno
El portavoz, Antonio Alcázar, ha recordado las denuncias que en su día realizó la anterior jefa técnica de SMASSA contra el gerente de la entidad.
Trinidad Hernández, edil de Movilidad, justifica la construcción del aparcamiento de Pío Baroja y el coste de dicha construcción
Sobre las presuntas irregularidades, Hernández ha reconocido que acudió a declarar ante la Policía por estas anomalías administrativas, nunca sobre mordidas en contratos.
Trinidad Hernández ha referido que la presunta falsificación documental está en una fase inicial de diligencias policiales a la espera de saber si las mismas acabarán en los juzgados o no.
El alcalde, Francisco de la Torre, ha mostrado su total respaldo a Trinidad Hernández y negado que tuviera conocimiento de todas las informaciones surgidas sobre este tema cuando fue cuestionado el martes por la mañana, información que le llegó por la tarde cuando SMASSA emitió un comunicado reconociendo la existencia de determinadas irregularidades administrativas.