LUNES | A LAS 13:30

Noticias Málaga Mediodía 25/09/2023

Las noticias de Málaga y provincia a través del 90.8 FM, la web y la APP de Onda Cero

Redacción

Málaga | 25.09.2023 13:44

*EMASA

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Málaga, pedirá al alcalde la retirada de la propuesta de incremento del recibo del agua

Begoña Medina, viceportavoz del grupo, indica que la subida prevista es injusta y perjudica seriamente en el importe del recibo a los malagueños que más uso responsable del agua han realizado durante los últimos años, ya que el incremento será de un 42% para una vivienda, lo que se traduce en 6 euros mensuales.

A todo ello, el alcalde vuelve a argumentar que la subida del recibo se debe al incremento de los costos de energía y una congelación durante ocho años, de la subida del recibo

Francisco de la Torre insiste en que el agua tratada en la estación del Atabal para su posterior consumo conlleva un importante gasto, además de resaltar que el ejercicio pasado se saldó con una pérdida de cuatro millones de euros.

Al respecto, Begoña Medina asegura que la empresa ha tenido durante los dos últimos años un déficit de algo más de 4 millones de euros, mientras que en los ocho anteriores tuvo beneficios por importe de 16 millones que deberían servir para compensar sus cuentas.

*SUCESOS

Detenido en Vélez-Málaga un sacerdote que, presuntamente, agredió sexualmente a varias mujeres a las que sedaba y grababa.

Las mujeres, pertenecientes a su círculo de amistades, fueron agredidas en diferentes años y localidades y no eran conscientes de haber sufrido ningún delito sexual, ya que tenían anulado su estado de consciencia para poder llevar a cabo las agresiones sexuales. Al detenido, un cura de 33 años y que ha ingresado en prisión, se le atribuyen al menos cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad. La investigación se inició cuando una mujer facilitó a la policía, la copia de un disco duro con fotografías y vídeos donde aparecían varias mujeres dormidas o bajo los efectos de algún sedante y a las que un hombre les realizaba todo tipo de prácticas sexuales. La investigación policial logró la identificación del presunto agresor, y continúa abierta ya que podría haber nuevas víctimas en Melilla, Málaga o Córdoba.

El Obispado de Málaga, ha emitido un comunicado en el que expresa su pesar por el daño que esta situación implica

Expresa, además su condena más profunda y contundente contra cualquier tipo de vejación o abuso a la mujer, así como su total colaboración con los requerimientos de la Justicia y continuará ofreciendo su cooperación para cuantas gestiones sean necesarias con el fin de facilitar la investigación.