*AUDITORIO
El ayuntamiento de Málaga aprueba una modificación presupuesta de superior a los 24 millones de euros, donde destacan los 11 millones que se destinarán a la compra del suelo a la Autoridad Portuaria para la futura construcción del Auditorio
Con el proceso de compra se pretende agilizar este proyecto evitando la lentitud que supondría llevar a cabo una permuta de terrenos como se había planteado. El suelo, propiedad de la Autoridad Portuaria, cuenta con casi 32.000 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 28.000 metros cuadrados de techo. El importa destinado para la compra de esta parcela ha sido determinado mediante tasación por parte de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio. Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, espera que para el mes de junio esté finalizada la tramitación de la modificación presupuestaria.
De esta manera se espera que la constitución del Consorcio en el que estarán el Gobierno, la Junta, Diputación y el propio ayuntamiento, se agilice para el impulso y actualización del proyecto.
De la Torre ha matizado que espera que con el dinero de la compra del suelo a la Autoridad Portuaria, en el futuro ésta entidad adquiera los terrenos del antiguo complejo Bacardí.
*SMASSA
El Partido Socialista de Málaga exige al alcalde el cese en sus funciones del gerente de la Sociedad Municipal de Servicios y Aparcamientos (SMASSA), Manuel Díaz por presuntas irregularidades en su gestión
Los socialistas aseguran que se ha cometido falsificación de firmas, amaño de contratos, comienzo de obras antes de la adjudicación, entre otras presuntas irregularidades. La denuncia se centra en la ejecución del aparcamiento de Pío Baroja. Daniel Pérez, portavoz municipal socialista.
El grupo municipal socialista se limita a realizar una denuncia pública y pone a disposición de la Policía la documentación que obra en su poder a la vez que esperan las explicaciones del equipo de gobierno municipal
Preguntado al respecto, el alcalde dice desconocer que exista una investigación policial como han asegurado los socialistas y que se hayan producido las irregularidades denunciadas.