*Todos los distritos sanitarios de la provincia a excepción del Costa del Sol, pasaron anoche a nivel 0.
Patricia Navarro, delegada de la Junta en Málaga, recuerda que pese a la desaparición de las medidas restrictivas de aforo y horario, la pandemia no ha desaparecido.
Las medidas vigentes en nivel 0 contemplan el 100% del aforo por normativa municipal o sectorial.
Se debe mantener la mayor distancia interpersonal posible (especialmente cuando se contemple el aforo); ventilación en los espacios cerrados; los horarios son los establecidos en la normativa sectorial o municipal; en los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y recintos para espectáculos multitudinarios al aire libre, se debe regular la circulación de personas organizada para respetar la distancia, acceso y salida escalonada, mascarilla obligatoria incluso al aire libre y, finalmente, consumo de bebidas o alimentos solo en las zonas habilitadas para tal fin.
Desde la Asociación de Hosteleros (MAHOS), esperaban que la desaparición de las medidas fuese general para toda Andalucía
Javier Frutos, presidente de los hosteleros (MAHOS), ha mostrado su desacuerdo con la decisión de la Junta de Andalucía.
Con la desaparición de las restricciones, aumentan las previsiones sobre ocupación hotelera durante el puente del Pilar.
El Área de Estadística e Investigación de Mercado (Saeta) de Turismo Andaluz, la ocupación será del 69,3% en la provincia de Málaga. El estudio también señala que una de las opciones preferidas para este puente es la de hacer un tour por al menos dos provincias.
*Datos coronavirus.
En 24 horas hasta el mediodía de ayer, han sido confirmados 73 nuevos contagios; 4 ingresos hospitalarios, de los cuales ninguno en UCI (permanecen ingresadas 62 personas en los hospitales de la provincia, y 16 en las Unidades de Cuidados Intensivos); un fallecido más eleva el total a 1.970; y, finalmente, 133 curados.