En la tarde de ayer zarpó el primer crucero que tocó el puerto de Málaga tras el parón experimentado como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El ‘Mein Schiff 2’ de la naviera TUI Cruises, trajo a la ciudad a unos 1.200 pasajeros de origen alemán, en su travesía de Canarias a Baleares, siendo el primer crucero que hace parada después de 15 meses en Málaga y a su vez, en la Península. Los pasajeros, sometidos como la tripulación a diario a pruebas covid, disfrutaron de excursiones en grupos burbuja por distintos enclaves de la provincia. A finales de este mes y comienzos de julio, este barco volverá a visitarnos y se espera que medio centenar de cruceros lleguen a Málaga antes de final de año.
Feria
El Ayuntamiento de Málaga mantiene la incertidumbre sobre la celebración o no de la Feria. El equipo de gobierno se mantiene prudente acerca de la decisión que se está barajando, estando sobre la mesa la posibilidad de retrasar su fecha a septiembre. Según Teresa Porras, concejala de Fiestas, la decisión definitiva se adoptará antes de final de este mes.