El hombre de 56 años que fue reducido con disparos en la noche de este pasado lunes en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria después de arremeter con un arma blanca contra varios agentes y autolesionarse se encuentra ingresado en estado grave. Según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias, el hombre está ingresado en las Urgencias del Hospital Regional de Málaga con heridas de bala y de arma blanca. Su estado es grave a la espera de evolución.
El portavoz de la Guardia Civil, Bernardo Moltó, ha indicado a Onda Cero Málaga, que el agresor, que portaba un machete y un cuchillo pirata, recibió tres impactos de balas en el tren inferior en zonas no vitales.
Sobre las 21,55 horas, varios ciudadanos avisaron al sistema Emergencias 112 Andalucía de que habían escuchado detonaciones en el paseo marítimo, a la altura del barrio de Pescadores de la localidad. Según informó la Policía Local al 112, había una persona con un cuchillo.
Al parecer, según han indicado otras fuentes a Europa Press, el hombre habría quebrantado una orden de alejamiento sobre una mujer, a la que habría amenazado con un cuchillo, y que avisó a los agentes.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local pero el hombre ya no estaba. Entonces, se inició la búsqueda por la zona, siendo interceptado en el paseo marítimo Nuestra Señora del Carmen de la localidad.
Los hechos fueron grabados por varios vecinos, que alertaron a emergencias para informar de lo que estaba ocurriendo. En los vídeos se puede ver cómo el hombre arremete contra una agente de la guardia civil y, después, contra otros compañeros y, además se autolesiona con el arma que porta. El hombre fue evacuado al Hospital Regional de Málaga, donde está ingresado.