Lo deja todo a las declaraciones que, a partir de la semana que viene, tomará la titular del juzgado de Instrucción número 9 de Málaga. A ellas se remite a la hora de establecer una futura valoración sobre el papel de cada uno de los intervinientes citados en este hecho.
Barba resta importancia a la condición en la que cada uno de los citados comparecerá ante la jueza. Recordamos: el dueño de la parcela lo hará como investigado, mientras que el resto (incluido el pocero) declarará como testigo. Barba esperará a las declaraciones y cada una de las pruebas solicitadas por las partes y la propia jueza para realizar su propia valoración.
En otro orden de cosas, un informe aportado por la Guardia Civil al Juzgado apunta a que el tapón formado sobre Julen puede ser producto de la propia caída del niño por el pozo y de los intentos de rescate. De hecho se trataría de material del propio pozo compactada por la humedad de los 71 metros de profundidad, aunque habrá que esperar a un análisis posterior y más exhaustivo del material.