38 ayuntamientos del Área Metropolitana de Málaga, además de representantes del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía, se han reunido esta mañana en el Foro Málaga Metrópolis Global para abordar, en exclusiva, el problema del agua. El objetivo de esta cita es poner en diálogo diferentes propuestas entre Consistorios, instituciones, expertos hídricos y técnicos para buscar soluciones a la sequía.
Una cita en la que todas las administraciones han querido apelar a la corresponsabilidad y el trabajo conjunto entre estas administraciones. Este mensaje llega en un momento de tensión entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central por el tema de la desaladora de la Axarquía, una ejecución que ha estado muy presente en el foro. También ha sido muy destacada la decisión contundente de la Diputación Provincial: Francisco Salado, presidente del ente supramunicipal, ha pedido a los regidores que acepten que la mayor parte de los recursos de la Diputación se van a destinar a la sequía.
A pesar de la gravedad de la situación, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha querido evitar un mensaje catastrofista para no alarmar a Europa y una repercusión negativa en el turismo.