ITB

Antonio José Martín: "El turista alemán nos pide senderos, gastronomía y naturaleza"

El mercado alemán es el segundo internacional en potencia por detrás del británico, siendo clave para desestacionalizar el destino

Blanca Lara | Redacción

Málaga |

Se trata de una de las ferias turísticas líder del mundo, a la que acudirá “Rincón de la Victoria con unas excelentes perspectivas y un gran interés por parte del mercado alemán que, encuentra en nuestro municipio, deporte al aire libre durante todo el año gracias a las buenas temperaturas y la calidad de vida que ofrece”, explica el alcalde, Francisco Salado (PP), que acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), se desplazará hasta la capital germana para impulsar la amplia oferta turística del municipio.

“La ITB de Berlín es una de las ferias turísticas más destacadas a nivel internacional y supone una oportunidad para afianzar nuestro posicionamiento y mostrar al mercado europeo una completa oferta de sol y playa, un segmento patrimonial único con las Cuevas del Tesoro, La Victoria y Villa Antiopa, deportivo, gastronómico, etc”, indica el regidor.

Rincón de la Victoria se ha convertido en destino del turismo deportivo gracias a la presencia de selecciones nacionales e internacionales de máximo nivel en las distintas disciplinas deportivas, “dando respuesta al importante trabajo que venimos realizando durante los últimos años”, explica el alcalde.

También se ha invertido en instalaciones deportivas de calidad, siendo las del complejo deportivo Manuel Becerra “únicas en la provincia y Andalucía por la calidad de las mismas y localización, que son valoradas y reclamadas por equipos de rugby internacionales”, indica. El golf también es otro de los sectores más importantes para nuestro destino turístico, un reclamo para el turista europeo y para competiciones de alto nivel.

Recientemente la selección española de balonmano entrenó en las instalaciones del Pabellón Rubén Ruzafa de cara al Campeonato Europeo en Alemania. El municipio también ha acogido a las selecciones de España y Francia en su preparación para las Series Mundiales de Rugby Seven. También han pasado por el municipio las selecciones de Rugby Seven femenino y masculino de Reino Unido, la irlandesa masculina y femenina, la croata, la alemana masculino, y de Hong Kong.