Del 17 al 24 de agosto hemos vivido la semana de Feria de Málaga. Ha sido una semana ajetreada, llena de eventos y en la que en las calles se respiraba un ambiente diferente al que se respira hoy, lunes y último comienzo de semana de agosto. Todavía podemos ver a los turistas paseando por el centro, a los que fotografían cómo desmontan la portada de la feria y a aquellos que aprovechan los últimos días de rebajas.
En la calle se puede ver cómo hay quienes aprovechan para comprar los materiales escolares, justo para dar comienzo al curso escolar 2024/2025. Hay que recordar que los primeros en empezar serán los más pequeños, que lo harán el día 10 de septiembre. Por su parte, los estudiantes de educación secundaria tendrán unos días más de vacaciones. Los más mayores del colegio volverán a las aulas el día 16 de septiembre.
También hemos tratado con los hosteleros, que han notado una gran diferencia de la afluencia de personas en la feria del centro y que esperan que esta semana las ventas aumenten y los compradores locales vuelvan a la rutina poco a poco.