En el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el empresario no dudó en viajar hasta el país, al que le unen lazos desde hace décadas, para poder ayudar a familias ucranianas y ofrecerles una oportunidad de vida lejos de las bombas y del asedio ruso.
47 personas, vía Cracovía-Málaga, desde primeros de marzo viven en la provincia, agradecidos a la altruista acción de este empresario malagueño.
Ahora su propósito es más ambicioso y solidario. Desde hace unas semanas Vicente Jiménez Ifergán está recorriendo los barrios de Kiev más afectados por los bombardeos. No sólo eso, se ha reunido con vecinos y con organizaciones no gubernamentales ucranianas de las localidades de Borodyanka, Zdvyzhivka, Hostomel, Makariv, Lubýanka, Ozera, Irpin, Ivankiv y Zahal´tsi. En todas ellas ha podido comprobar los efectos de las bombas, de los tiroteos y la absoluta escasez de alimentos, de energía y de equipamiento básico para sobrevivir. El propio alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha firmado un permiso oficial a Jiménez para que pueda coordinar toda esta ayuda humanitaria que será distribuida por organismos oficiales ucranianos.