Vicente Jiménez Ifergán organiza un convoy humanitario desde Kiev

Ayuda humanitaria a Ucrania, con acento malagueño

El malagueño Vicente Jiménez Ifergán ha obtenido permiso oficial del alcalde de Kiev, Vitali Klitschko para organizar un convoy humanitario después de recabar las necesidades del pueblo ucraniano en Kiev y ciudades limítrofes tras más de 80 días de invasión rusa. Hablamos con él, en Más de Uno Málaga.

Redacción

Málaga | 26.05.2022 13:20

En el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el empresario no dudó en viajar hasta el país, al que le unen lazos desde hace décadas, para poder ayudar a familias ucranianas y ofrecerles una oportunidad de vida lejos de las bombas y del asedio ruso.

47 personas, vía Cracovía-Málaga, desde primeros de marzo viven en la provincia, agradecidos a la altruista acción de este empresario malagueño.

Ahora su propósito es más ambicioso y solidario. Desde hace unas semanas Vicente Jiménez Ifergán está recorriendo los barrios de Kiev más afectados por los bombardeos. No sólo eso, se ha reunido con vecinos y con organizaciones no gubernamentales ucranianas de las localidades de Borodyanka, Zdvyzhivka, Hostomel, Makariv, Lubýanka, Ozera, Irpin, Ivankiv y Zahal´tsi. En todas ellas ha podido comprobar los efectos de las bombas, de los tiroteos y la absoluta escasez de alimentos, de energía y de equipamiento básico para sobrevivir. El propio alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha firmado un permiso oficial a Jiménez para que pueda coordinar toda esta ayuda humanitaria que será distribuida por organismos oficiales ucranianos.