El complejo deportivo Inacua, inaugurado en 2008 y calificado en su momento como el mejor de España, cuenta entre sus instalaciones, con una piscina de 50m exterior, así como otra de la misma medida, una de 25m y otra de 8m todas ellas interiores. Lamentablemente desde hace algo más de dos años, los usuarios de las piscinas sufren el deterioro que presentan las instalaciones y por las que se llevan a cabo trabajos de reparación en la mayor de sus piscinas cubiertas, por lo que solo se puede utilizar la piscina al aire libre.
Ante la imposibilidad de utilizar la piscina cubierta, denuncien los usuarios la suspensión de actividades como los cursos de natación o aquagym, así como que solo pueden nadar en horarios muy reducidos, y con numerosas personas a la vez empleando las pocas calles disponibles ya que equipos extranjeros utilizan la piscina para su preparación. Recordemos que esta no es la primera vez que las instalaciones se ven obligadas a la ejecución de trabajos de reparación. Hace dos años, el desprendimiento de unas placas del techo de la instalación, obligaron a su cierre para llevar a cabo la reparación. Esto provocó que los usuarios y equipos de natación y waterpolo malagueños, tuvieran que buscar piscinas, incluso en otros municipios, para poder llevar a cabo su actividad deportiva. Una vez que se reparó el techo durante 2022, fueron detectadas fugas en el vaso de 50 metros junto a otros desperfectos que provocaban la pérdida de importantes cantidades de agua, por lo que se procedió a su clausura a comienzos de este verano.
Según la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Carmen Casero, "lo único que ocurre en las piscinas de Inacua", es que la administración a la que representa "está llevando a cabo una importante inversión para su reparación" por un importe total de 3 millones de euros".