Esta reducción supone que, de los dos almacenes industriales con los que cuentan sus instalaciones, solo está operativo uno. Desde este punto, Bancosol atiende en Málaga a 168 entidades sociales con las que trabajan, ayudando a casi 50.000 personas, de las cuales más de 14.000 son niños.
Con la llegada de la pandemia, pusieron en marcha un nuevo sistema de donaciones de fondos a través de transferencias bancarias y bizums. De esta forma, ellos realizaban las gestiones de compra en función de las necesidades específicas; siendo la leche uno de los productos más demandados. Ahora, con la subida de los precios, además de que la cantidad que los usuarios pueden donar también es menor, con dicha cantidad pueden acceder a menos productos.
Ya trabajan con la mirada puesta en preparar la Gran Recogida de Alimentos en Navidad, una de las mayores acciones sociales que llevan a cabo en todo el país, y apelan a la solidaridad de los malagueños, ya que esta situación "afecta a todos", pero más especialmente, a los más necesitados.