Para ayudarles a tomar esa decisión Atresmedia Radio y la Universidad Europea ponen en marcha el proyecto 'Buscando Vocaciones'. Hablamos con Inés Arnal, directora de marketing estratégico de la Universidad Europea, que nos avanza alguno de los puntos que aborda el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, el jueves 27.
¿En qué consiste 'Buscando Vocaciones'?
Se trata de una plataforma de contenido en Internet (web + redes sociales) donde, una vez por semana, un profesional de prestigio da un testimonio sobre su profesión: nos cuenta su experiencia, sus dudas, cómo tomó la decisión de dedicarse a eso, por qué su profesión es apasionante. Estas entrevistas en vídeo, un total de 26 esta primera temporada, se publican en la web específica de la plataforma: buscandovocaciones.com, y tienen reflejo en todas las redes sociales (YouTube, Twitter, Facebook e Instagram). Los perfiles sociales de Atresmedia Radio también se hacen eco de estas publicaciones semanales.
Además, cada personaje también será protagonista en un microespacio semanal en Julia En La Onda y en Me pones, en Europa FM, los fines de semana.
Junto a todo esto, la plataforma viaja por distintas ciudades españolas para presentar eventos temáticos (STEAM, Sostenibilidad, Salud, Creatividad…), y potenciar las distintas carreras académicas y profesionales con el testimonio en directo de expertos.
En este contexto, el primer evento se desarrolla este jueves, 27 de mayo, en Málaga y para hablar de las profesiones relacionadas con STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Maths), es decir, las profesiones de estudiantes que se decanten por carreras de ciencias.