Carlos Ruiz, representante de la Asociación de Ayudas y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico, ha comentado en Más de Uno Málaga que desde la Asociación han pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que instauren cursos de educación vial. Según el representante de este grupo la sensibilización y educación sobre este tipo de accidentes de tráfico ayudarían a reducir el número de víctimas en las carreteras.
Ruiz también ha denunciado que las penas para las personas que provocan estos accidentes son "ridículas". Por mucho que no haya intencionalidad en los actos, el representante de esta asociación cree que el castigo tendría que ser algo superior. Además de los motivos más comunes para que sucedan estos accidentes, alcohol o distracciones al volante, Carlos Ruiz también ha apuntado que el estado de las carreteras es un motivo de accidente e incluso ha resaltado algunos puntos negros en Málaga, cómo el de Coín, en el que hubo un accidente mortal a principios de año.
La cifra del año pasado en cuánto a víctimas en accidentes de tráfico en la provincia de Málaga fue de 38 personas. Este año, según las cifras oficiales de la DGT, ya van 19 víctimas mortales, es decir, 5 más que el año pasado en el mismo periodo del año.