Fundación Unicaja ha sido galardonada en los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera 2023/2024 en una gala celebrada este jueves en Madrid. La institución ha recibido el segundo premio en la categoría de Desarrollo y Creación de Empleo, dentro de los galardones del área de Obra Social, por un programa de formación intensiva en programación para mujeres desempleadas.
Además de este reconocimiento, el Proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, ha recibido el primer premio en la categoría Mayores +65 por sus talleres para mayores y el Proyecto Embajadores; el segundo premio en la categoría Adultos por sus vídeos cortos, y el premio especial del jurado por el Centro de Educación Financiera en Salamanca, galardones englobados en el área de Educación Financiera.
La responsable de Solidaridad e Investigación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, ha recogido este galardón otorgado a este bootcamp tecnológico puesto en marcha junto a Vodafone Innovation Hub de la mano de la Asociación Arrabal-AID. María del Mar Molina, miembro del Proyecto Edufinet, ha recogido los premios a la iniciativa de educación financiera.
El programa de formación intensiva en programación y diseño de entorno web ha beneficiado a 24 mujeres en situación de desempleo. Este bootcamp tecnológico ha sido impartido por la Asociación Arrabal-AID con el objetivo de aprovechar el posicionamiento actual de Málaga en el sector Tech y la creciente demanda de profesionales para romper la brecha de género y fomentar el talento digital diverso.
Esta distinción pone en valor el trabajo desarrollado por la Fundación Unicaja dentro de su compromiso por promover la formación y la igualdad de oportunidades entre todos los sectores de la población dentro de su plan estratégico.
Premio al Proyecto Edufinet
El Proyecto Edufinet ha recibido el primer premio en la categoría Mayores +65 años de Educación Financiera por sus talleres de educación financiera y digital para mayores. Esta iniciativa persigue trasladar a este segmento de la población conocimientos y competencias que les permitan desenvolverse con mayor autonomía en la gestión de sus propias finanzas, así como mejorar sus habilidades en el manejo de la banca digital.
Así, se han desarrollado talleres con los que aumentar la cultura financiera del segmento de población sénior. Entre estas iniciativas educativas, se encuentra ‘Embajadores de Edufinet’, que permite abordar, en formato online, cuestiones como depósitos bancarios, renta fija o variable, ciberseguridad y fiscalidad.
Junto a ello, se ha reconocido al Centro de Educación Financiera en Salamanca, que cumple un año desde su apertura como espacio para desarrollar actividades formativas y de divulgación sobre cuestiones económicas y financieras, con el propósito de mejorar el conocimiento y las competencias de la ciudadanía en estos ámbitos.