El centro tecnológico Eurecat abrirá en Málaga su primera sede fuera de Cataluña en las instalaciones que albergan la Unidad Conjunta de Innovación Eurecat-Innova IRV en Málaga TechPark, cuya dirección irá a cargo de Ignacio de la Vega y a la que se prevé que se vayan incorporando diferentes expertos en Inteligencia Artificial, robótica cognitiva y sostenibilidad, entre otras disciplinas.
Esta actuación es fruto de la alianza estratégica para el desarrollo de proyectos colaborativos, la transferencia tecnológica y la creación de empresas de base tecnológica para impulsar nuevos modelos productivos suscrita entre la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV) y Eurecat, uno de los centros tecnológicos dedicados a la investigación industrial y la innovación tecnológica más destacadas del sur de Europa.
Esta unidad conjunta se ha creado para fortalecer las sinergias entre Innova IRV y Eurecat, mediante el desarrollo de proyectos colaborativos con la industria y la generación de nuevas oportunidades de inversión en innovación. En este sentido, Eurecat aportará capacidades de investigación y desarrollo tecnológico e Innova IRV la transformación de este conocimiento en productos de alto valor económico y de gran impacto social.
Esta colaboración es una apuesta por seguir impulsando la atracción de inversión y talento a Málaga. Entre los objetivos específicos de este acuerdo, se encuentran desplegar estrategias y nuevos modelos de negocio en innovación, generar activos tecnológicos que contribuyan a la competitividad y resiliencia industrial del tejido
socioeconómico a nivel internacional, conceptualizar y desarrollar de forma conjunta proyectos de I+D e innovación que aborden soluciones a los principales retos detectados por las empresas y acelerar la capacidad para generar ideas y llevarlas al mercado.