Málaga tiene potencial para mirar con optimismo el futuro, Fundación Unicaja nos recuerda los motivos para creer, para afrontar la recuperación con nuestra mejor versión desde cualquier ámbito.
Hace cuatro años nos dejó Chiquito de la Calzada pero su forma de hacernos sonreír siempre permanecerá entre nosotros. Porque quién no se ha despedido con su famoso, hasta luego Lucas, o ha mostrado su sorpresa con su comorrrr. Porque Gregorio Esteban Sánchez Fernández nos hizo reír, y mucho, pero también amplió nuestro vocabulario con palabras como fistro pecador y aunque los suyo había sido el cante, el flamenco, con el que había recorrido medio mundo su faceta de humorista fue la que le llevó al estrellato, con la que conoció la fama y protagonizó varias películas …
Este malagueño, de la Trinidad, tenía un estilo propio, peculiar e innovador, que le hacía prologar sus chistes y darles un toque tan único. Así conquistó al público, en el programa de Antena 3 Genio y figura, con 62 años, y a toda España con su humor inigualable.
El 11 de noviembre de 2017 fallecía en Málaga, su recuerdo queda en el parque que lleva su nombre y a la espera de poder ver en pie su estatua. Chiquito de la Calzada, uno de nuestros motivos para creer Fundación Unicaja.