Son buenas noticias, en plano sanitario, que se complementan con otras que certifican la buena base con que cuenta el sistema sanitario malagueño. Sigue creciendo y logra además sumar otros hitos, como el que hoy nos ocupa: y es que la Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias Pediátricas del Hospital Regional Universitario de Málaga finalizó el pasado mes de diciembre su proceso de certificación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, consiguiendo el sello de calidad en nivel excelente. Se trata de la más alta distinción que otorga la agencia y además la convierte en la primera unidad pediátrica en obtenerla de toda la comunidad andaluza.
Se trata de un servicio que puede presumir ya de ser el único en hospitales en alcanzar este nivel de certificación, tras superar la evaluación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con los estándares de calidad específicos para estas unidades, entre las que destaca su labor en seguridad del paciente, el uso de nuevas tecnologías, la formación de sus profesionales y la implicación de los mismos y su trabajo en equipo. Además, la ACSA valora que la unidad posea un alto grado de implicación con la ciudadanía en el desarrollo de proyectos de formación y promoción de la salud, participación en eventos con distintas asociaciones e implantación de mejoras propuestas por las mismas.
Alcanzar el máximo nivel de calidad que la ACSA otorga a los centros y unidades asistenciales, supone el reconocimiento a una fórmula de trabajo que busca dotar de la máxima calidad y seguridad a pacientes y familiares. Se trata de la primera unidad del Hospital Regional Universitario de Málaga y de la provincia de Málaga, que alcanza el nivel excelente. De ello hablamos en Más de Uno Málaga.