Después de realizar la petición en 2022, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada ha firmado hoy la cesión de los terrenos que albergarán su nueva Casa Hermandad. Se trata de una parcela de 814 metros cuadrados situada junto a su sede canónica, la Iglesia de San Pablo, de los que es propietaria la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
El suelo actual es propiedad del Ayuntamiento, siendo la antigua sede de la Junta de Distrito Bailén-Miraflores. De hecho, el terreno que alberga el museo con el patrimonio de la hermandad fue la antigua Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento. De esta forma, con la firma del protocolo de cesión, la Junta de Andalucía autoriza al Ayuntamiento de Málaga a que le ceda a la cofradía ese terreno.
El proyecto del nuevo edifico correrá a cargo del arquitecto Fernando Soler, que es hermano de la cofradía, y albergará el salón de tronos, el museo, salas de ensayo de la Trinidad Sinfónica, la banda de CCTT; así como la salida de los nazarenos el Lunes Santo.