LUZ VERDE

¿Cómo se limpia el litoral malagueño?

El servicio de limpieza de las aguas superficiales del litoral del municipio consistirá en la localización y recogida de residuos sólidos flotantes y semiflotantes

Redacción | Blanca Lara

Málaga |

Dos embarcaciones trabajarán a diario, los siete días de la semana, en la recogida de sólidos, en su mayoría residuos de plástico, madera y papel, seguidos de natas y medusas que suelen aparecer por el aumento de la temperatura del mar. El pasado año, durante los dos primeros meses del verano se recogieron más de 800 kilos de sólidos. Los residuos son llevados al Puerto de El Candado dónde se dividen en los diferentes contenedores para garantizar el reciclaje.

El servicio de limpieza de las aguas superficiales del litoral del municipio consistirá en la localización y recogida de residuos sólidos flotantes y semiflotantes (peces muertos, plásticos, embalajes, medusas, etc), así como la recogida de residuos y depuración de natas flotantes mediante una embarcación que se encarga de depurarlas. Una de las embarcaciones llevará a cabo una primera limpieza multiservicio depuradora con skimmer, o similar, para sólido y líquido con la capacidad de retirar vertidos líquidos y natas, además de los sólidos flotantes, para limpieza de sólidos flotantes y/o semisumergidos; y una segunda embarcación la dispersión de natas con sistema de filtrado de natas.

Así se limpia el litoral de Rincón de la Victoria

Este miércoles desde Onda Cero Málaga hemos conocido cómo trabajan estos barcos con Adrián Wastendorp, CEO de Alnasur. Una dotación compuesta por dos embarcaciones realizarán de lunes a domingo estas tareas desde las playas de La Cala del Moral hasta Los Rubios en horario de 10.00 a 18.00 horas.