Los carteles, banderas,semáforos y muchos más elementos visuales son una manera de comunicar universal. Sin embargo, no todo el mundo puede identificarlos en su totalidad. Hoy hablamos de daltonismo, ya que, en el mundo hay 350 millones de daltónicos. La mayoría de las personas daltónicas tienen dificultad para distinguir entre el rojo y el verde, por eso vamos a hablar de una iniciativa inclusiva para aquellos bañistas que deseen saber el color de la bandera en la playa, siendo el verde el que permite el baño y el rojo el que lo prohíbe en su totalidad.
En Torremolinos, el año pasado, el Ayuntamiento tuvo la iniciativa de instaurar banderas inclusivas para daltónicos con el fin de hacer más accesibles sus playas. Actualmente, son cuatro las playas que tienen estas banderas: (Saltillo, La Carihuela, Playamar y Bajondillo). Estas banderas siguen un sistema gráfico llamado ''Color ADD'', que es un lenguaje único, universal e inclusivo que permite a los daltónicos identificar los colores.
Además, hablamos de las playas que tienen estas banderas y otra novedad inclusiva que trae el Ayuntamiento de Torremolinos.