Fundación El Pimpi

El delegado de Educación, Miguel Briones, preside la entrega de diplomas del curso de cocina Cantera de Fundación El Pimpi

Se trata del primer curso del año 2025 que ha dado la oportunidad a 15 personas de cambiar sus vidas a través de la cocina

Redacción

Málaga |

El delegado de Educación, Miguel Briones, preside la entrega de diplomas del curso de cocina Cantera de Fundación El Pimpi
El delegado de Educación, Miguel Briones, preside la entrega de diplomas del curso de cocina Cantera de Fundación El Pimpi | Fundación El Pimpi

Tras dos meses de formación intensiva en cocina, los alumnos y alumnas de Cantera han recibido sus diplomas en un emotivo acto que ha contado con la presencia de empresas amigas, ONG y autoridades, entre ellas, Miguel Briones, el delegado de Educación de la Junta de Andalucía.

Este evento marca un hito en la trayectoria de estos alumnos, quienes han demostrado esfuerzo, talento y dedicación en cada jornada de aprendizaje. Durante el acto, los representantes institucionales y del sector gastronómico felicitaron a la nueva promoción y destacaron la importancia de iniciativas como Cantera, que ofrece formación y oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad.

Entre las autoridades participantes en la entrega de diplomas estuvo; Miguel Briones, delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Toñi Ledesma vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Luis Merino Bayona, presidente Fundación El Pimpi, Elena Cobos, propietaria de la Bodega El Pimpi, Juan Carlos Barroso, delegado Fundación la Caixa en Andalucía, Antonio Caballero director de Área de Negocio de Caixabank Málaga, y Pepe Cobos, fundador de la Fundación El Pimpi, Virginia Luca, Gerente de Fundación Mahou San Miguel y Juan Luis Ruiz Navas, Director de la oficina Store Larios de CaixaBank.

Poco a poco, las autoridades y amigos de la Fundación El Pimpi que apoyan el proyecto, fueron entregando los diplomas a cada uno de los alumnos y alumnas, quienes recibieron una gran ovación.

Para culminar la jornada, los asistentes disfrutaron de un exquisito menú preparado por el propio alumnado, poniendo en práctica todo lo aprendido durante su formación. Este momento permitió a empresas y entidades conocer de primera mano el talento y la pasión de estos futuros profesionales de la hostelería.

Fundación El Pimpi puso en marcha el Estudio Cantera hace dos años y, gracias al apoyo de decenas de empresas, están consiguiendo transformar la sociedad. Entre ellas se encuentran Fundación La Caixa, Fundación Zúrich, Diputación de Málaga, La Noria, Bodega El Pimpi, Fundación Adecco, Sanamar, Especias El Reloj, Makro, Panadería Pan Piña, Famadesa, Restaurante Canela y Clavo, TecHoreca, Restaurante Beluga, Chocolatería Maychoco, Crestellina, Art Málaga.