La investigada accedía a los trateros forzando el bombín de las cerraduras o violentando el marco de las puertas para sustraer todos los efectos de valor que encontrase.
Origen y desarrollo de la investigación
La investigación se inició a raíz de la denuncia de un vecino de la zona norte de la capital malagueña en la que daba cuenta del robo con fuerza en un trastero de su propiedad donde habían sustraído diversos efectos. A partir de ese momento de inicia una investigación al objeto de localizar y detener al responsable.
Tras las primeras comprobaciones, los agentes averiguaron que había otros cinco trasteros afectados y que de su interior se habían llevado diversos enseres.
Las pesquisas pudieron determinar que quién había cometido los seis robos en trasteros era una joven de 20 años y nacionalidad española que resultó arrestada como presunta responsable de seis delitos de robo con fuerza en las cosas.
Objetos recuperados
Los agentes han recuperado parte de los efectos sustraídos tales como una bicicleta eléctrica, dos carritos de bebés, una minimoto de gasolina, una sillita de paseo de bebé, una cuna de madera, un columpio de bebé y varios efectos más de bebés que ya han sido entregados a sus propietarios.
La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga aunque la operación continúa abierta.