El fugitivo que en un primer momento se identificó con otra identidad sería el líder de un grupo de narcotraficantes dedicado al tráfico de drogas.
Durante un dispositivo en prevención del consumo y la venta de drogas en zonas de ocio de Marbella, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional inspeccionaron nueve locales, detuvieron a cuatro personas y expidieron 18 actas de propuestas para sanción por infracciones a la L.O.P.S.C. 4/2015 por tenencia de sustancias estupefacientes y armas.
Uno de los detenidos -que regentaba uno de los locales- fue sorprendido con 10,46 gramos de cocaína. Otros dos fueron arrestados por infracción a la Ley de Extranjería y el cuarto fue localizado en uno de los locales y al ser identificado comprobaron que tenía en vigor una OEDE por tráfico de Drogas en Reino Unido.
Según la orden europea de detención y entrega el reclamado -que en un primer momento se identificó con otra identidad- figuraba en la lista publicada dentro de la operación Captura, es decir estaba entre los diez fugitivos británicos implicados en delitos graves y era el líder de una organización dedicada al tráfico de drogas