Hoy en el TSJA

"El juicio por la muerte de mi hermana no fue serio"

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acogido la vista de apelación de los recursos presentados contra la sentencia absolutoria del caso del asesinato de Lucía Garrido, la mujer hallada muerta en la piscina de su finca de Alhaurín de la Torre en 2008.

Manuel Álvarez

Málaga |

En la misma se han citado a las partes personadas incluidos los acusados para ver el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía de Málaga y, por otro, el presentado por la familia de la víctima, mientras que las defensas se oponen y pide que se mantengan la absolución de los procesados.

Indefensión y Ley del Jurado

La Fiscalía ha pedido la repetición del juicio por indefensión y la familia de Lucía denuncia que este procedimiento no debió juzgarse por la Ley del Jurado por su complejidad. Rosa Garrido es la hermana de la víctima.

Cuatro acusados

El pasado septiembre se celebró el juicio donde quedaron absueltos los cuatro acusados, el exmarido de Lucía Garrido, dos guardias civiles y un cuarto hombre que había sido enjuiciado como presunto autor material del crimen.

Libertad para todos los enjuiciados

La Fiscalía de Málaga pidió en sus conclusiones finales veinticinco años de cárcel para el exmarido de Garrido por el delito de asesinato y 23 años y medio de prisión para el acusado que estaba considerado presunto autor material del crimen y para uno de los guardias civiles como cómplice.