La segunda jornada profesional de la delegación del Ayuntamiento de Málaga en Fitur 2025 ha tenido como principal acto institucional la presentación de las líneas generales del Plan Estratégico de Turismo de Málaga 2025-2028. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha expuesto las principales líneas del Plan, que abogan por el posicionamiento de la ciudad en el turismo de alto valor añadido, a través de segmentos como el Premium y de lujo, cultura, congresos y reuniones o gastronomía, entre otros.
Además, el Plan Estratégico de Turismo de Málaga 2025-2028 trabajará en aumentar la visibilidad del destino en mercados internacionales y de largo recorrido que son claves para fomentar la atracción de un turismo de calidad y alto nivel de gasto.
Al respecto, las conexiones con Estados Unidos y Oriente Medio y, a través de este último, China y el Sudeste Asiático serán espacios preferentes para las acciones de promoción en origen que se irán programando en el Plan. Al respecto, cabe destacar que mercados como el chino han experimentado un incremento del 82% con respecto al año anterior.
Asimismo, el Plan Estratégico de Turismo de Málaga 2025-2028 continúa las acciones municipales de apuesta por el turismo de calidad y respetuoso con la convivencia ciudadana, afianzando el posicionamiento de la ciudad como destino accesible, responsable e inteligente, y que redunde en la mejora de la calidad de vida de los malagueños.
Todo ello, unido a las políticas de sostenibilidad turística que se vienen implementando desde la catalogación de Málaga como Destino Turístico Inteligente, y a la aplicación de la innovación y la tecnología, incluyendo la IA, para conformar una oferta turística precisa, a la medida y segmentada.