Málaga acoge del 25 de abril al 18 de mayo una exposición mágica hecha realidad, un recorrido por nueve siglos de historia a través de las obras maestras de las mejores bibliotecas y museos del mundo, reunidas en el marco de la emblemática Casa del Consulado, sede de la Sociedad Económica de Amigos del País.
La muestra reúne más de una veintena de códices iluminados que conforman un gabinete de maravillas de ensueño, al estilo de los cuartos en los que desde época renacentista emperadores, reyes y nobles atesoraban y exhibían sus posesiones más preciadas y exóticas. Una colección de códices de lujo que, a la vez, es uno de los mejores testimonios del genio y la creatividad humana.
El legado científico, cultural y artístico que contienen estas obras maestras se presenta en cinco apartados: la percepción del tiempo, el ocio, arte y bienestar, la devoción, el espíritu explorador y, por supuesto, el hambre de conocimiento. Esta variedad de temáticas refleja las ambiciones, las inquietudes y la complejidad del ser humano en su afán por entender el mundo.