En sus instalaciones, de 37.000 m2, se invita a la ciudadanía a dar esa respuesta transformadora a los problemas de la sociedad actual, como fuente de nuevas soluciones a los retos del siglo XXI. Y es que la Innovación Social consiste en encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales, que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público… o en producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad… capacitando a la ciudadanía y generando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración.
Junto a ese espacio, entidades como la Fundación La Caixa, arriman el hombro que acaba de publicar la convocatoria de subveniones para el apoyo a proyectos de innovación social en la provincia a través de La Noria. Todo ello merced al convenio y al compromiso entre la Diputación de Málaga y Fundación de la citada entidad financiera en vigor desde hace años. Y en paralelo, iniciativas como el programa de Voluntariado Caixabank Málaga… En nuestro espacio, escuchamos a Manuel Calvo, mentor de la iniciativa de CaixaBank.
Un programa que persigue la inserción de personas en situación vulnerable. En concreto, en Málaga un grupo de voluntarios está desarrollando sesiones de mentoring empresarial con beneficiarios del programa de La Noria de la Diputación de Málaga.
Esta inciativa persigue a su vez para facilitar vías de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. Se trata de un acompañamiento que facilita la consolidación de pequeños negocios, de modo que sean viables, sostenibles y económicamente solventes.