FITUR 2024

"Grita mi nombre" busca transmitir experiencia y autenticidad

La campaña muestra la vitalidad de un destino donde todo está a nuestro alcance, viviendo una eterna juventud, en unos parajes extraordinarios a los que quisiéramos volver una y otra vez

Blanca Lara | Redacción

Málaga |

La Diputación Provincial de Málaga pretende dar así un giro al posicionamiento de la Costa del Sol y reafirmar su liderazgo tanto en España como en el extranjero: “Con el panorama de pesimismo actual, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, las personas necesitan más que nunca una campaña fresca que les transmita optimismo y vitalidad. La Costa del Sol es un lugar que invita a vivir experiencias auténticas, el destino perfecto para disfrutar de planes de ocio, gastronomía, arte y cultura en un clima envidiable,” comenta su presidente Francisco Salado, que añade: “Queremos llegar a nuevas audiencias de una forma fresca y diferente, la más atrevida hasta la fecha”. En este sentido, las agencias malagueñas NARITA y DISPAR han dirigido de forma conjunta una campaña que responde a esta necesidad de hacer algo genuino e inspirador, que llegue a los más jóvenes y contagie de entusiasmo a la audiencia más madura.

Mateo García, fundador y CEO de NARITA, afirma: “Grita mi nombre es un roadtrip por la Costa del Sol que nos muestra la vitalidad de un destino donde todo está a nuestro alcance, viviendo una eterna juventud, en unos parajes extraordinarios a los que quisiéramos volver una y otra vez.” Y añade: “La campaña está construida desde la honestidad, la autoestima y la conexión con las raíces que solo puede ofrecer un destino consagrado como es la provincia de Málaga.”

Con una imagen visual cinematográfica y en código de 2024, la campaña revive la mágica esencia que convirtió a la Costa del Sol en un icono del turismo, incluyendo guiños a la fotografía icónica de Martin Parr, el cine de Almodóvar o la cartelería de promoción turística de los años 70. De esta manera, ofrece un componente nostálgico que invita a mirar con nuevos ojos los espacios cotidianos, un manifiesto a redescubrir lugares y experiencias, recordándonos que la juventud es un estado de ánimo.