El cuarto musical dirigido por Antonio Banderas, con libreto de Arthur Laurents, música de Jule Styne y letras de Stephen Sondheim volverá a subir el telón próximamente en Madrid a partir del 7 de febrero desde el Teatro Apolo.
Ayer, en la última función en Málaga, Antonio Banderas rodeado de la compañía dedicaba unas palabras sobre el escenario, “Aquí, en el teatro, tenemos un refugio para la verdad. Somos nosotros y ustedes y no hay nadie en medio. Y ha sido política del Teatro del Soho CaixaBank desde el principio ofrecer espectáculos totalmente en directo, donde no hay pre-grabados. Esto es de verdad, y ya hay pocos espacios para la verdad en nuestra sociedad. Gracias sinceramente al pueblo y a la gente de Málaga y a todos los que vienen a vernos de fuera.”
Solidaridad por la DANA
Tras la devastación causada por la DANA en diversas localidades de España, desde la “Fundación Teatral Antonio Banderas”, se invitó a los espectadores de Gypsy a colaborar y aapoyar a los/as afectados/as mediante diferentes vías, como urnas en el Teatro, bizum y donativos en una cuenta corriente abierta al efecto, que ha logrado una respuesta muy positiva con una recaudación total aproximada por ahora de 36.000 euros. Estos fondos se destinarán a la Asociación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel; a AVETID (Associació ´empreses d´arts escèniques del País Valencià) que reúne a 33 compañías teatrales valencianas; y a los afectados por la DANA en localidades de la provincia de Málaga.
Por otro lado, el artista malagueño José Luis Puche quien ha sido parte del equipo creativo de Gypsy con la proyección de sus obras en el espectáculo, ha contribuido subastando el cuadro “El Pueblo salva al Pueblo”, exhibido en el Teatro del Soho CaixaBank. La obra, que comenzó con un precio de salida de 600 euros, ha alcanzado la cifra de 2.550 euros en la subasta y será donada a la Banda Primitiva de Paiporta.
Las entradas para Gypsy en la capital pueden adquirirse a través de la web gypsyelmusical y en la taquilla del Teatro Apolo de Madrid.