Luque espera que el mes de julio sea ya de completa normalidad, en cuanto a la llegada de viajeros británicos a Málaga, si bien no duda en poner sobre la mesa cierto recelo, habida cuenta de la postura mostrada hasta ahora por el Gobierno británico.
"No las tenemos todas con nosotros y nos desconciertan las declaraciones de Boris Johnson, porque no está siguiendo criterios científicos, sino más bien políticos", dijo. Esta semana ha hecho un nuevo alegato, diciendo a los británicos que se queden en casa, cuando hay cinco millones de británicos que han reservado con el semáforo ámbar. Son continuas contradicciones entre el ministro de transportes, el de Sanidad y él mismo", señala el presidente de Aehcos.
"Parece que han dejado la puerta abierta a Portugal, para justificarse, pero Francia, Grecia, España e Italia estamos pendientes de ese semáforo verde, que esperemos llegue el día 7. La incidencia debe bajar más y el ritmo de vacunación debería ser mayor, de modo que creo que el 7 no va a ocurrir. Con seguridad, en la siguiente revisión del 21 de junio, podrían ponernos en verde y a primeros de julio ya tendríamos británicos. Eso sería ya cerrar el círculo. Con ellos, apostamos por un 65% sobre las ventas de 2019 y supondría una recuperación del 110% sobre el año pasado", apuntó.