Hoy en Málaga es Verde conocemos el Programa ‘Microclimas’ contra el cambio climático, puesto en marcha por la Diputación de Málaga y la Fundación Unicaja. Este proyecto tiene como finalidad apoyar proyectos que propongan soluciones innovadoras a los retos y desafíos que conlleva la emergencia climática.
Las áreas que aborden los microproyectos deberán girar en torno a la movilidad, energía, agua, residuos, ordenación del territorio, urbanismo y edificación, sumideros naturales de CO2, eco-innovación, actuaciones de sensibilización y concienciación ciudadana o actuaciones de consultoría, estudios e investigaciones en materia de cambio climático con impacto en la provincia de Málaga.
Los microproyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de un año y su subvención por el programa ‘Microclimas’ será incompatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.
El responsable de Medio Ambiente de Fundación Unicaja, Manuel Dorado, destaca que esta iniciativa entronca con varias líneas esenciales del plan estratégico de la Fundación Unicaja entre las que se encuentran el fomento del crecimiento sostenible y el uso de la tecnología y del conocimiento no solo para combatir los desafíos del cambio climático, sino también para fomentar una manera de vivir y convivir asentada en la integración, el equilibrio, la salud y la producción racional de riqueza.
Se puede presentar la candidatura hasta finales de agosto y es necesario que se incluya la memoria técnica del microproyecto que contenga una una descripción detallada de las actividades que lo integran, en atención a las líneas estratégicas del programa Málaga Viva de la Diputación y los retos planteados en sus diferentes apartados.