Entrevista con su delegada territorial, Liliana Ibáñez

Inpavi reparte en Málaga más de 2.300 juguetes solidarios con motivo del Día de Reyes

Bajo el lema “Operación Reyes Magos: Ningún niño sin juguete”, esta entidad ha llevado a cabo el reparto de juguetes más solidario de su historia para 500

Vicente Martínez

Málaga |

La ONG Integración para la Vida Málaga finaliza el trabajo de todo el año 2023 con su campaña “Operación Reyes Magos: Ningún niño sin juguete”, edición 2023-2024, organizando el reparto de juguetes más solidario de toda su historia, ya que el próximo 4 de enero se repartirán la cifra de más 2.300 juguetes nuevos, 500 meriendas, y mochilas escolares a 500 menores en riesgo de exclusión social y/o pobreza. Consiguiendo de esta forma, hacer la diferencia en la vida de más de 270 familias en situación de vulnerabilidad social. Gracias al gran apoyo de todos los patrocinadores la entidad ha conseguido su objetivo, que todos sus niños beneficiarios puedan disfrutar en igualdad de condiciones del próximo Día de Reyes.

Este año, para conseguir cubrir a todos los integrantes de las familias la franja de edad se aumentó hasta los 14 años. Esta campaña empezó en la barriada de La Corta hace más de 20 años, siendo en la actualidad una iniciativa que cubre a familias de toda la capital malagueña. El objetivo es simple: ayudar a todos los pequeños de la casa a disfrutar de las fiestas navideñas como cualquier niño de su edad, ofreciéndoles las mismas oportunidades, protegiendo su infancia y derecho al juego, y, sobre todo, contagiándoles esperanza e ilusión en estas fechas tan señaladas.

Por ello, uno de los requisitos de esta campaña es que todos los juguetes donados tienen que ser nuevos, y de buena calidad con el fin de darles lo mejor, a través de varios días llenos de ilusión diseñados sólo para ellos. En esta gran fiesta infantil, todos los asistentes disfrutarán de la visita de los reyes magos, acompañados de diversas actuaciones: bailes con payasos, cuentacuentos, disfraces, un mensaje navideño, etc.