REPASAMOS LA SITUACIÓN DE LA PROVINCIA TRAS EL PASO DE LA DANA

Jorge Gallardo, alcalde de Cártama: "Por seguridad, no podemos prestar ayuda a personas que quieren volver a sus casas a menos de 20 metros del río"

Contactamos en Más de Uno Málaga con los alcaldes de Almogía, Benamargosa, Cártama, El Borge y Álora para conocer en qué se centran las tareas para subsanar las deficiencias ocasionadas por las danas que afectaron a la provincia.

Redacción

Málaga |

Para conocer cómo está la situación en la provincia después del paso de las danas y las inundaciones y daños ocasionados a su paro, vamos a contactar con distintos alcaldes de algunos de los municipios afectados recordando que la Diputación de Málaga ha aprobado en su última sesión plenaria dos modificaciones presupuestarias, por un importe global de 21 millones de euros, para las primeras ayudas a las familias afectadas y para financiar el nuevo plan de equipamientos en municipios menores de 20.000 habitantes.

Almogía

Continúan las tareas de normalización centradas en la reparación de caminos rurales que afectan a distintos diseminados del término municipal. Toñi García, alcaldesa de Almogía, resalta que uno de los problemas más importantes se centran en el acceso a uno de los colegios, el de Las Moras, en las zonas rurales.

Benamargosa

Siguen los trabajos de reparación de la tubería que abastece de agua potable a la localidad, que sufrió la rotura hasta en cuatro tramos. Para hoy se esperaba el restablecimiento del suministro, pero siguen surgiendo problemas. Salvador Arcas, alcalde de Benamargosa, destaca que los problemas surgen a diario.

El Borge

Entre hoy y mañana se espera que se restablezca el abastecimiento de agua potable.

Raúl Vallejo, alcalde de la localidad, describe la situación que afecta a su municipio y a los vecinos de Almáchar, Cútar y Comares.

Álora

Junto a los trabajos que se siguen realizando para paliar los daños en casas inundadas y caminos, el principal problema es otro como lo explica Francisco Martínez, su alcalde, describiendo que el agua sigue saliendo de los grifos turbia.

Cártama

Jorge Gallardo, su alcalde, destaca que se han negado a ayudar a personas que querían volver a sus casas que se encuentran a menos de 20 metros del río Guadalhorce para evitar situaciones similares en el futuro